Supporteam Iberia Español English
SSaaS
 
 
Compartir con Facebook
SSaaS - Soluciones STIB como Servicio
(STIB Solutions as a Service)



Es un nuevo modelo de servicios de STIB, que consiste en ofrecer a los clientes la posibilidad de utilizar sus soluciones para identificar oportunidades de mejoras en sus áreas de TI, especialmente en las áreas de Gestión del ambiente Batch y de Operaciones.

Se trata de un modelo que une el producto (software) al servicio, para dotar a las empresas de una solución completa que permita optimizar sus costes y sus recursos. El nuevo modelo coexistirá con el modelo tradicional de licenciamiento de productos.

La situación económica actual puede beneficiar a todos los clientes con este modelo, pues presenta una generosa propuesta que se adapta perfectamente a la coyuntura actual: menor desembolso inicial, pago por uso, ahorro de costes de formación de personal, de mantenimiento de infraestructuras, etc.

El valor de esta propuesta también reside en que permite a las empresas que lo utilizan, liberar recursos y centrarse en su actividad, simplificar la gestión de las soluciones, mínimo mantenimiento de los productos, drástica reducción de las operaciones técnicas y de soporte, reducir el tiempo de implantación aprovechando el conocimiento (“know how”) del proveedor y aumentar la productividad facilitando el acceso a las soluciones en cualquier momento y lugar.


Características del modelo.

Las principales características de este modelo son:

  • Se presta a través de los servicios y los clientes no necesitan comprar licencias para usarlo.
  • El proveedor gestiona los servicios con un plan de trabajo detallado y los clientes utilizan las soluciones para cumplir y garantizar la continuidad de los servicios de TI.
  • Los usuarios pagan por uso del servicio con cuotas mensuales / trimestrales / semestrales / anuales / por servicio.
  • El cliente tendrá la posibilidad de licenciar o alquilar el producto por el costo del mantenimiento solamente, en el caso, que el producto satisfaga completamente sus necesidades y objetivos.
  • Se obtiene una personalización de las soluciones a medida del cliente.
  • Permite al proveedor aprovechar economías resultantes de estandarizar, centralizar y compartir recursos generados en otros clientes, sin que el usuario renuncie a su personalización.
  • El cliente siempre tendrá las soluciones al último nivel, aprovechando todos los elementos tecnológicos incorporados a las últimas versiones.


  • Beneficios del modelo.

    La situación económica actual puede beneficiar a un modelo con una propuesta de valor agregado adaptada a la coyuntura actual: menor desembolso inicial, pago por uso y trasformación de costes fijos en variables, ahorro de costes en formación de personal y de mantenimiento de infraestructuras, etc.

    Pero más allá de la propuesta de valor específica para una coyuntura económica adversa, SSaaS también ofrece a las empresas que lo utilizan liberar recursos, centrarse en su actividad, simplificar la gestión, reducir el tiempo de llegada al mercado y ganar productividad facilitando el acceso a las soluciones en cualquier momento y lugar.